La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. Por tanto, la ortodoncia, va más allá del simple alineamiento de los dientes.
Niños: la primera revisión odontológica se recomienda a los 6 años. Además de la presencia de caries, valoraremos la correcta secuencia de erupción dental, la posible existencia de problemas esqueléticos en los maxilares o hábitos que han de ser corregidos.
Adulto: en el momento que decidas comenzar un tratamiento de ortodoncia, debes tener en cuenta que el cambio siempre va a ser para mejor, independientemente de la edad. En Clínica Dental Adrián Sear, estudiamos cada caso de forma particular para ofrecerte un tratamiento ajustado a tú medida.
¿Como es la vida con brackets?
El uso de un aparato de ortodoncia no interfiere en su estilo de vida. Las nuevas técnicas y materiales en ortodoncia reducen las incomodidades y disminuyen tanto la frecuencia de visitas al odontólogo como la duración del tratamiento.

• Brackets metálicos: los brackets tradicionales. Son menos estéticos, pero más económcos que los cerámicos, y presentan gran durabilidad y adhesión.

• Brackets Estéticos: son los brackets cerámicos. Brackets transparentes o con la capacidad de igualar el color de las piezas dentales, lo que permite una ortodoncia totalmente estética.
